Aguardiente Antioqueño, el tradicional licor paisa.

El aguardiente es la bebida por excelencia de los colombianos: a veces se mezcla con naranjada, otros lo acompañan con mango biche o naranja. No falta en ninguna mesa dónde comparten los amigos y acompaña alegría y tristezas. Por eso aquí les mostramos algunos datos del aguardiente, para que se antoje.

“El aguardiente llego al nuevo mundo con los conquistadores y a pesar de provenir de tierras frías, se adaptó fácilmente a nuestro trópico con sus características y efectos únicos.

El Aguardiente Antioqueño, licor típico y autóctono del territorio colombiano, es elaborado con alcohol extrapuro procedente de caña de azúcar, mezclado y unido a esencias naturales de anís logra su cálido e incomparable sabor. Por esto ha logrado convertirse en el licor más vendido de Colombia y la mejor carta de presentación en materia de licores de la Fábrica de Licores de Antioquia ante el mundo.

Este licor es seco y se acostumbra a tomarlo solo, sin ningún tipo de mezcla, acompañándolo con frutas o simplemente con agua.

Presentación: Botella de vidrio transparente con contenidos de 2000 ml.(garrafa), 1000 ml (litro), 750 ml (botella). y 375 ml (media).; Envase Tetrapak de 1000 ml. (litro), 250 ml. (cuarto de litro) y 65 ml. (triangulito—dosis personal). y envase PET de 1750 ml. (garrafa plástica). y 375 ml. (mediesita plástica)

Contenido: alcohol extrapuro en una concentración del 29% en volumen, azúcar, esencias y agua.

Deja un comentario