Aquí te presentamos tres lugares imperdibles donde puedes ir a acampar en nuestro departamento. Antioquia con su riqueza natural se ha convertido en un destino exquisito para toda clase de turistas que recorren nuestro departamento en busca de nuevas aventuras. Entre las más destacadas, se encuentra la posibilidad que brinda nuestra naturaleza para compartir cerca a ella por medio del camping.
Numerosos climas y biodiversidad. Pasando por páramos, montañas, ríos y playas. Todo lo tiene Antioquia y por eso es la joya natural y cultural que nos invita a recorrerla.
Acampar en el Páramo de Belmira
En plena cordillera central, el Páramo de Belmira es rico en agua, montañas y vegetación. Es un lugar maravilloso que nos ofrece un afluente de agua que baña al Valle de Aburrá, y que además es el hogar de especies de flora únicas en el mundo. La niebla que cubre el páramo nos da una visión fantasmal que crea el ambiente propicio para pasar unos días de aventura natural.
También le puede interesar: Playa Dulce, así es la mejor playa de turbo
Entre la fauna nos podremos encontrar con gran variedad de anfibios, aves y mamíferos. Destaca entre todos los tigrillos y los pumas que se han adaptado al habitad del lugar. Así como el oso de anteojos, una especie nativa que se encuentra en vías de extinción, pero en recuperación.
El plan para acampar en el páramo ofrece senderismo, y recorridos guiados por la zona. Por sus altas temperaturas es recomendable llevar ropa térmica y carpas aislantes para soportar la aventura.
Los Farallones
Ubicado en La Pintada. Su clima cálido lo convierte en un lugar ideal para descansar y salir de la rutina. Los atractivos más buscados van desde las caminatas nocturnas, hasta los chapuzones en el río Cauca. También, en el río, se puede hacer actividades de agua como el kayak.
Los farallones es quizá el sitio de acampar más recomendado por sus comodidades y clima benigno. La zona cuenta con una zona hotelera de calidad y múltiples servicios para turistas de todas las clases. Ideal para ir en familia.
Acampar en la Cueva del esplendor
Llegamos a Jardín, quizá una de los municipios más bellos de todo el departamento, y dueño de uno de los sitios para acampar más recomendados por los viajeros.
La Cueva del Esplendor cuenta con zonas de camping que brinda el municipio. El recorrido por la cueva dura unas tres horas. Allí se pueden realizar actividades como el rappel, nadar en el agua pura y cristalina, y caminar por las zonas boscosas que lo rodean.