La Alcaldía de Medellín ha dado un paso decisivo hacia el sueño de dotar a la ciudad de un centro de entretenimiento de clase mundial con características técnicas, de infraestructura y logísticas que pueda albergar conciertos, exposiciones, congresos, discursos y conferencias, este centro es Arena Medellín.
En la fase de prefactibilidad del proceso de desarrollo, los factores sociales, ambientales, inmobiliarios y ecológicos se identifican como prioridades estratégicas de la ciudad. Por lo tanto, luego de revisar los planes técnicos, legales y financieros, el comité de evaluación liderado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Manejo del Paisaje, Patrimonio y Alianza Público Privada-Agencia APP, determinó que es viable continuar la etapa de estudio de factibilidad.
En la siguiente etapa, la de factibilidad, el originador del proyecto realizará los estudios a nivel de fase II en los componentes técnicos, jurídicos, ingenieriles y financieros.
“En esta segunda etapa habrá un mayor detalle de las características arquitectónicas, financieras, jurídicas y estratégicas. En esa etapa veremos el detalle del diseño y estaremos a punto para entregarle a Medellín Futuro el recinto de eventos que la ciudad se merece”, indicó Rodrigo Foronda Morales, el director general de la Agencia APP.