Date un reconfortante baño de barro
Sí, estamos hablando en serio. Deja de lado las profundas aguas de los océanos colombianos y date un baño curativo en El Totumo, el legendario volcán de lodo ubicado cerca de Cartagena.
Conoce un animal que nunca has visto antes
Puede tratarse de los osos perezosos, los loros o los delfines rosados; las tortugas, los tucanes o las ranas venenosas; los pelícanos o las anacondas. ¡Colombia es uno de los países más mega diversos del mundo! Déjate sorprender.
Bucea en los arrecifes
Si los animales terrestres no te dejan asombrado, tranquilo, los acuáticos lo harán. Sumérgete en los arrecifes de San Andrés y Providencia o visita las islas de Gorgona y Malpelo para quedar fascinado por tiburones, delfines, tortugas y ballenas.
¡Vive un festival!
No vas a encontrar una mejor fiesta que la que se vive en medio de un carnaval colombiano. Contágiate del espíritu de las celebraciones del Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, el Festival Vallenato en Valledupar, el Festival del Bambuco en Neiva o el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.
Bebe una taza del mejor café del mundo
Fácil. Dirígete a una hacienda cafetera en las brumosas montañas del muy querido Paisaje Cultural Cafetero. Allí aprenderás cómo se cultivan mejores granos del mundo, mientras respiras el delicioso olor del café en el aire… ¡Deléitate con cada sorbo!
Déjate guiar por las experiencias que solo encontrarás en cada uno de los mágicos rincones de Colombia. Seguramente alguna se nos quedó por fuera del listado, ¿nos ayudas a completarlo? Utiliza el hashtag #ExperienciasColombianas en redes sociales para que juntos le contemos al mundo porqué visitar nuestro país es una experiencia única.