5 buenas noticias para Colombia en medio de la crisis

Entre tanta incertidumbre siempre se abren pasos buenas nuevas que nos hacen subir las esperanzas y darnos aliento para resistir estos tiempos de crisis. Un listado de 10 buenas noticias que se han dado en los últimos días.

1. Cafeteros disponen de nuevos incentivos, alivios y apoyos: En la actual emergencia sanitaria, los caficultores colombianos tienen ya a su disposición nuevos incentivos económicos, alivios crediticios y cuatro Líneas Especiales de Crédito (LEC) en condiciones preferenciales.

2. Sarmiento Angulo donó 1,2 millones de dólares para fabricación de ventiladores: La Universidad de la Sabana confirmó que el empresario Luis Carlos Sarmiento donó 1,2 millones de dólares al proyecto de fabricación de ventiladores mecánicos dirigidos para la atención de pacientes afectados por el virus, que diseñó dicha institución y en el que participan iNNpulsa Colombia, la Industria Militar Colombiana (Indumil) y Challenger.

3. Consultorio para pequeñas y medianas empresas: Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia representan el 80 % del empleo del país y el 90 % del sector productivo nacional, por esta razón, ante la emergencia sanitaria covid-19, la organización Global Reporting Initiative (GRI) en alianza con Portafolio Verde lanzaron el Consultorio de S.O.S.tenibilidad Pymes Latam.

4. ARL distribuirán 19,8 millones de elementos de protección personal: La Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) entregarán 19,89 millones de elementos de protección personal en los 32 departamentos del país durante lo que resta del mes de abril.

5. Bancolombia: empleados donan $946 millones y la compañía duplica el monto: Bancolombia dio a conocer que, en aras de atender los renglones de alimentación, salud y reconstrucción del tejido productivo, que son claves en la emergencia sanitaria, sus empleados donaron 946 millones de pesos, cifra que será duplicada por la compañía, para un total de 1.893 millones.

Con información de El Colombiano.

Deja un comentario