Medellín: ciudad ejemplo para todos los colombianos

Medellín es la segunda ciudad de Colombia más poblada y un ejemplo de cultura ciudadana y movilidad en nuestro país. En 2013, Medellín fue nombrada la ciudad más innovadora del mundo, según el concurso City of the Year por The Wall Street Journal, uno de los periódicos más importantes mundo.

Con una temperatura de 24º y con 2’508.452 habitantes, según el más reciente censo hecho por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Medellín es la segunda ciudad más importante de Colombia, después de Bogotá.

Medellín fue la primera ciudad del país en construir un sistema de cable para el transporte público, el metrocable de Medellín. 92.000 personas diarias, en promedio, usan este sistema. En el 2018 se dejaron de emitir 35.788 toneladas de C02, una cifra importantísima, pues se lograron reducir gases contaminantes para la capa de ozono.

Leer también: Esto si es cultura, en 23 años, ni una sola silla ha sido rayada en el Metro

El Sistema Metro no solo incluye el metro, sino que también se conecta con:

  • 5 líneas de Metrocable
  • 1 línea de tranvía
  • 2 líneas de metroplus
  • Varios buses integrados

El metro es lo más destacado de la ciudad de las flores, por lo que ha recibido comentarios positivos no solo a nivel nacional, sino también internacional, pues además de favorecer a las comunidades en movilidad, logró interconectar la ciudad de forma tal que la cultura fuese aún más relevante.

Deja un comentario