desde este fin de semana comenzó operaciones en Colombia GCA Airlines, una aerolínea que operará en varias ciudades del país y desde ya se pone en la mira un objetivo: ganarles mercado a Avianca, Viva Air, Latam y otras ya posicionadas.
Esta compañía aérea nació en 2017, tenía más de dos años de certificación, pero hasta noviembre pasado logró el permiso de operación. Incluso, alcanzó a hacer un par de vuelos, pero llegó la pandemia y todo se frenó; ahora se alista para darse a conocer en el mercado y comenzar a sumar clientes.
“Pese a la presión y a estar hablando constantemente con la Aeronáutica Civil y el Gobierno solo hasta este mes se permitió la venta de tiquetes. Los efectos son devastadores porque mantener una compañía que está generando cero ingresos en seis meses es muy difícil”, explicó Andrés Felipe Botero, gerente Gran Colombia de Aviación Airlines (GCA), citado por el diario El País, de Cali.
Sobre las rutas que operará, Botero explicó que inicialmente volarán Cali-Barranquilla-Cali y también a destinos como Bucaramanga y San Andrés. Su operación se centrará en la capital del Valle del Cauca.
Leer también: Si deseas entrar o salir del país, deberás llenar primero este formulario
“Al 15 de octubre esperamos incorporar otras rutas que ya han sido autorizadas por la Aerocivil como Cali-Cartagena, Cali-San Andrés y Cali-Bucaramanga”, asegura el líder de esta nueva compañía aérea.
En cuanto a los precios, Botero afirmó que intentarán ser muy flexibles y comenzarán desde 139.800 pesos. “Además ofrecemos la posibilidad de reservar y pagar el tiquete 72 horas antes de la salida del vuelo”, explicó a ese mismo diario caleño.