Aunque nuestro Metro ya cumplió los 25 años de operación, sus trenes se encuentran en excelentes condiciones.
No hay ni una silla rayada, ni rota, no hay puertas malas, los pisos están en perfectas condiciones, los vidrios son los originales y los demás elementos de cada tren funcionan con total normalidad, si se han encontrado piezas con desgaste normal del constante uso. Pero en general, está casi que en perfecto estado.
Gracias al buen uso de los locales, el cuidado, el mantenimiento, pero sobre todo el respeto de los usuarios y trabajadores al sistema de transporte, le ha permitido ahorrar a la empresa 400 mil millones de pesos, permitiendo invertir este dinero en la modernización del sistema.
Leer también: ¿El Metro de Medellín, el más limpio de Latinoamerica?
No desconocemos que, el año pasado, a portas del paro Nacional, una persona rayó con marcador uno de los vagones, quitando un récord de 24 años del Metro sin un solo rayón dentro de sus vagones.
Tampoco desconocemos que personas externas a la ciudad y al departamento han cometido algunos actos vandálicos, realizando grafitis externos. Pero gracias al sentido de pertenencia local, nuestro Metro seguirá siendo el más limpio de Latinoamérica.
Pingback: Amor por lo propio, los vagones del Metro están en perfecto estado | Solo Paisas
Pingback: Medellín: ciudad ejemplo para todos los colombianos - Medellín Turístico
Pingback: Cultura y organización en el Metro de Medellín, ejemplo para el mundo - Medellín Turístico