El Zoológico Santa Fe ya está preparando los protocolos de seguridad para permitir el regreso de sus visitantes, en el marco de la reapertura que desde hace semanas permite el Ministerio de salud.
Además de los mecanismos ya conocidos como el uso de tapabocas, la toma de temperatura, el registro de datos personales y el distanciamiento social; los recorridos y las visitas guiadas ya no se realizarán de la mismas manera.
El zoológico Santa fe anunció que se convertirá en un Parque de Conservación. Se prevé que el centro de exhibición de paso a un lugar de investigación, restauración y rehabilitación de varias especies.
También le puede interesar: El nuevo Metro de la 80 acaba de ser aprobado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social
El objetivo será brindar atención médica, de nutrición y biológica para los animales que viven en el lugar. La prioridad será conservar las especies nativas y exóticas como pumas y jaguares; dando la oportunidad a los visitantes de participar en programas educativos y de formación sobre el cuidado de estos animales.
Todavía no está claro el aforo de público permitido, fecha de reapertura, ni si se permitirá la asistencia de menores de edad.