Murieron dos empleados arrollados por el metro de Medellín este jueves. La empresa Metro informó sobre el accidente, ocurrido en cercanías de la estación Sabaneta, y lamentó lo sucedido.
A través de un comunicado, el Metro de Medellín confirmó que se presentó un “lamentable hecho” en donde dos personas que prestaban servicio para la empresa, perdieron la vida. Los hechos ocurrieron este 3 de febrero del 2022 en la vía férrea en la estación de Sabaneta.
“Con una inmensa tristeza en nuestro corazón, informamos que hoy, 3 de febrero de 2022, se presentó un lamentable hecho en la vía férrea en la estación de Sabaneta con dos de nuestros servidores, quienes perdieron la vida”, afirmó el Metro de Medellín en el comunicado. También enviaron un mensaje de solidaridad con los familiares de las dos víctimas que perdieron la vida y lamentaron lo sucedido.
“Lamentamos profundamente lo ocurrido y manifestamos nuestra solidaridad con sus familiares, compañeros y amigos”, se puede leer en el comunicado que fue publicado hacia las 11:56 a.m. en las redes sociales.
Este es el comunicado por parte del Metro de Medellín tras lo ocurrido.
Las personas que perdieron la vida en el lamentable accidente fueron Gustavo Adolfo Atehortúa del Río y Carlos Mario López correa, del área de infraestructuras.
Tras lo ocurrido, el Metro de Medellín confirmó que la Línea A solamente está operando entre las estaciones de Niquía e Itagüí. Por lo que las estaciones que se quedaron sin la prestación del servicio de transporte son La Estrella y Sabaneta.
Esta situación en la que dos personas perdieron la vida, hizo que se activara un plan de contingencia de las rutas integradas con el fin de que todos los usuarios que necesiten desplazarse hasta las estaciones que quedaron fuera de servicio, puedan llegar sin problema a sus destinos. Las rutas integradas de Caldas, La Estrella y Sabaneta estarán integrando en la estación de Itagüí.
De acuerdo con las primeras versiones, el accidente ocurrió a las 9.25 de la mañana de este jueves 3 de febrero, luego de que dos servidores del Metro de Medellín se encontraban realizando trabajos de mantenimiento y no se percataron de la presencia del metro que llegaba a la estación, por que habrían sido embestidos, ocasionando su muerte.
Todo parece indicar que existe un protocolo en el que se incluye trabajos de operación de a pares, por lo que uno de los trabajadores debe informar sobre la llegada de los trenes, con el fin de prevenir y evitar accidentes de esta índole.