El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia.
El demócrata también anunció que los viajeros deberán presentar una prueba negativa del covid-19 para entrar al país.
«Además del uso de mascarillas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen», informó Biden en una conferencia en la Casa Blanca.
La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el gobierno anterior, pero el aislamiento era sólo una recomendación.
Biden dio a conocer este jueves su plan para combatir el virus en Estados Unidos. En ese documento quedaron consignados estos requisitos mencionados.
«Promover la seguridad en viajes internacionales requiere un resultado negativo de la prueba de covid-19 antes de la salida y cuarentena a la llegada, consistentes con las pautas de los CDC (Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)», aclara el texto con el que la administración Biden planea hacerle frente a la pandemia en Estados Unidos.