El Mural busca reivindicar la comuna 13 con la ciudad. El barrio el pesebre, muchas veces estigmatizado, es hoy un ejemplo de superación y convivencia en paz.
La intervención estuvo liderada por María Camila Diosa y su esposo, el artista frances Tarik Bounani; y fue apoyada por la Corporación A Color, La Fundación Orbis – Pintuco y la Corporación futuro para la paz.
El artista comentó que esta intervención le ayudo para entender mejor las dinámicas que se viven en un barrio afectado como el pesebre, y le reconforta saber que pese a haber vivido lo peor, siempre hay esperanza para un futuro mejor.
También te puede interesar: Playas colombianas cerca a Medellín
Se le ha denominado «Ondas de Color», y es el macromural más grande del país. Fueron intervenidas más de 230 casas y afectará a 5 mil habitantes del sector.
La intención de dicha intervención es llevar dignidad y belleza a la gente que en el pasado ha sufrido distintos episodios de violencia. Hoy con marcas artísticas como esta se quiere llevar un mensaje de paz.
De acuerdo con la comunidad, con estas ondas de color que van desde diferentes tonos de azules hasta verdes, pretenden representar un futuro diferente que trae paz, armonía y unidad y que rompe con el pasado de esta comuna.
Sencillamente hermoso, tuve la oportunidad de ver lo este fin de semana. Me siento orgullosa de ser paisa y se la transformación se nuestra ciudad. Gracias a los gestores,se tan lindo paisaje.Gracias