Medellín se caracteriza por la belleza arquitectónica de algunos de sus edificios. Entre los más representativos se destacan los templos religiosos que adornan la ciudad. De la mano de Medellín Travel, los invitamos a que nos acompañen por este recorrido fotográfico de los templos más conmovedores de la ciudad, ojalá lo disfruten.
1. Parroquia Nuestra Señora de las Misericordias
Iglesia localizada en Medellín, Colombia. Fue erigida entre los años 1921 y 1931 cercadel convento de los Hermanos Carmelitas Descalzos con un estilo neogóticoflorido. Su trazado estuvo a cargo del arquitecto Carmelita, quien proyectó la edificación en un área total de 1,216 metros cuadrados, y con una torre quellega a una altura de 60 metros, sobresaliendo notoriamente en toda la edificación.
2. Templo Parroquial Jesús Nazareno
El templo actual de Jesús Nazareno secomenzó a construir en el año 1941, por los Misioneros Claretianos, y se culminó hacia el año 1953. Este bello templo hace parte del Patrimonio religioso de la ciudad de Medellín.
Su línea arquitectónica es gótica, con acento francés, pero adaptada a las circunstancias de la época. Este templo, que en esbeltez, arte y grandeza, es considerado uno de los templos más hermosos y aventajados entre cuantos exornan a la ciudad de Medellín. El templo combina diversos elementos que dan como resultado un conjunto monumental.
3. Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
La Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús es un templo colombiano de culto católico dedicado al Sagrado Corazón de Jesús, está ubicado en el barrio Sagrado Corazón en la zona céntrica de la ciudad.
La Iglesia de estilo neogótico, es de planta rectangular, su interior está dividido en tres naves longitudinales, la principal o central y dos laterales, cuenta con riquezas invaluables, sus altares son traídos desde Pietrasanta, Italia y el viacrucis construido en Venecia. El templo fue declarado Monumento Nacional de Colombia el 31 de agosto de 1998.
4. Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro
La Iglesia del Perpetuo Socorro en Medellín fue construida en terrenos, una parte donada por la señora Paulina Uribe viuda de Mejía y otro comprada a la firma Mora Hnosy Cía. En 1944.
El 21 de abril de 1944 el Arzobispo de Medellín, Joaquín García Benítez, encargó al Presbítero Eduardo Díez Estrada, la construcción que comenzó en 1945 bajo la dirección del ingeniero Félix Arango Mejía.
Su construcción obedeció a diseños de Francisco Nevechi, cuyo estilo neogótico y planta arquitectónica en cruz latina, fueron realizados lentamente, y en 1951, se concluyó la obra negra. El14 de septiembre de 1951 se erigió en parroquia, su primer sacerdote fue José de J. Galeano C.