Costas privilegiada, donde se esconden playas colombianas paradisiacas que algunos conocen, pero otros ignoran su existencia. Aguas turquesas, cristalinas, y hermosos paisajes forman parte de exóticos rincones bañados por las grandes olas del Océano Pacífico.
También te puede interesar: Así es el Desierto de la Tatacoa, otro paradisiaco destino en Colombia
1. Archipiélago de San Bernardo – playas colombianas (Bolívar)
Es un espectacular archipiélago ubicado en el Mar Caribe, situado a dos horas de navegación desde Cartagena de Indias, hogar de diez islas de ensueño que hacen parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, una reserva de ecosistemas marinos con extensas áreas coralinas y exuberantes bosques de manglares.
Está conformado por 10 islas: Boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycén, Cabruna, Tintipán, Maravilla, Múcura y el islote artificial de Santa Cruz, se extienden playas idílicas de arenas blancas y aguas turquesas, muchas de ellas con restaurantes junto a la playa y opciones de hospedaje. Si visitas las playas de Tintipán, contarás con zonas privilegiadas para realizar snorkeling entre arrecifes coralinos.
2. Archipiélago Islas del Rosario – playas colombianas (Bolívar)
Este archipiélago esta compuesto por 27 islas en el Mar Caribe, a las cuales podrás llegar en aproximadamente una hora y media de navegación desde Cartagena. Su territorio, al igual que el Archipiélago de San Bernardo, forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario, compartiendo sus magníficos escenarios marinos inmersos entre bosques de manglares.
La mayor parte de los servicios turísticos se concentran en Isla Grande, la principal del archipiélago, que cuenta con increíbles playas de arenas blancas y aguas cálidas, y numerosos puntos de inmersión para practicar snorkeling y buceo.
3. Península de Barú (Bolívar)
Es una península que complementa los hermosos escenarios que se esconden en las adyacencias de Cartagena de Indias (a 30 minutos de navegación), ciudad reconocida por albergar en sus entornos muchas de las mejores playas de Colombia.
La playa más famosa de Barú es Playa Blanca, la más concurrida, que aunque no es una playa tranquila, su belleza escénica es innegable, de aguas turquesas y arenas blancas, rodeada de cocoteras y manglares.
4. Isla San Andrés – playas colombianas (San Andrés y Providencia)
Fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco, la Isla de San Andrés se encuentra inmersa en paisajes de manglares, palmeras, barreras coralinas y praderas marinas, siendo famosa por sus playas de ensueño con arenas blancas y aguas que varían sus tonalidades entre el entre azul intenso, celeste, turquesa y verde, dando origen a su apodo de ‘Mar de los Siete Colores’.
Entre sus playas más famosas están: Bahía Sardina, una playa urbana donde se concentran la mayor parte de los servicios turísticos, San Luis, una playa un poco más alejada y más tranquila, y el paradisiaco Johnny Cay, un pequeño cayo, donde posiblemente se encuentra una de las playas más hermosas de todo el Caribe, con un exuberante bosque de cocoteras rodeado de arenas blancas y un manto submarino biodiverso donde se puede practicar snorkeling.
5. Playas Parque Nacional Natural Tayrona (Magdalena)
Es un parque nacional situado en las cercanías de Santa Marta. Una reserva de espectaculares paisajes, que abarcan desde las alturas de la Sierra Nevada hasta áreas marinas en el Océano Atlántico. donde se extienden algunas de las más paradisiacas playas colombianas.
Comprende 34 playas. Playa La Piscina, con arrecifes de coral, enormes rocas y selva hasta el pie de la arena. Playa Cristal, con aguas tan cristalinas que permiten apreciar corales y peces sin necesidad de ningún equipo especial.
Neguanje, Gayraca, Bahía Concha y Cabo San Juan, el resto de sus playas, si bien son hermosas, son sumamente peligrosas por sus corrientes submarinas.