La cueva del esplendor es un lugar mágico en uno de los municipios mas espectacular de antioquia especial para estar en contacto con la naturaleza, si vas al jardín no te detengas y conoce esta increíble cueva.
La Cueva del esplendor ubicada en la vereda la linda de Jardín, una quebrada rompe una gran roca y cae en una cueva. Belleza sin limite en el suroeste de Antioquia.
Para llegar a este punto resplandeciente es necesario trasladarse en un vehículo durante 40 minutos acompañados de guías locales expertos, al llegar la bienvenida empapa el alma porque es un territorio bendecido con lluvia permanente, un bosque hermoso y espeso que atrás dejó los cafetales alimenta el espíritu y conecta los sentidos con una madre tierra que benigna da un abrazo haciéndonos comprender que somos sus hijos y que a pesar de que no nos comportamos bien con ella, quiere inundarnos con su perdón.
Allí, en medio de una semi oscuridad, los rayos de luz atraviesan la boca de una gigantesca roca y le otorgan un aspecto difícil de olvidar, se graba en la mente, pero especialmente renueva el aliento e invita a deshacerse de las ropas y darse un chapuzón en unas aguas mansas que no solo limpian la piel, sino que purifican la mente y el cuerpo.
Visitar la Cueva del Esplendor es una acción que no debe pensarse tanto, es un viaje fascinante que confirma que la belleza natural y humana de Colombia no es un mito, es una realidad espléndida.
- $20,000 incluye: entrada, seguro y guardabosques
- No sé entra a caballo ni en carro, excepto por la Reserva Natural Cueva del Esplendor
- Se puede pagar en la oficina en el pueblo: CRA 2 A # 14 – 118
- Caminando desde el alto de las flores: 5 kms (1.5 horas)
- Caminata por la Selva, 2 horas