Las 5 frutas más exóticas de Colombia

Frutas

Colombia es un país magnífico por muchas razones. Una de ellas es sin duda su gran biodiversidad tanto en flora como en fauna. Esta riqueza le permite ser uno de los pocos países en presentar gran variedad de frutas que serían impensadas en otros lugares del mundo, y que fascinan por sus sabores a propios y extraños.

La fruta afrodisiaca: Borojó

Directamente desde el Chocó no llega el Borojó. Se ha ganado la fama de ser la fruta afrodisiaca por excelencia. Tiene un sabor suave y llena de energía al que la consume. Es nuestro energizante natural.

Además de sus propiedades alimenticias, esta fruta se emplea en múltiples tratamientos estéticos, donde se aprovecha su pulpa para hacer curaciones cutáneas y masajes capilares.

Las frutas de los reyes: Mangostino

El “Manjar de Reyes” viene directamente del Tolima. Su apetecible pulpa hace que más de uno chorree la baba sin antes probarla si quiera. Sus propiedades están relacionadas con la mejora de la circulación y la reducción del colesterol.

También le puede interesar: El genio colombiano de 8 años que fue finalista del mundial de piano

Tiene características que ayudan a prevenir algunas enfermedades y es utilizada muchas veces como antiinflamatorio. También los que la han consumido dicen que ayuda a perder peso.

Fruta de exportación: Pitaya

Se le denomina la fruta del dragón. Es rica para comer sola o acompañar ensaladas. Ayuda al estreñimiento y la buena digestión. Tiene un sabor dulce que combina muy bien con otras frutas y verduras.

Es una de las frutas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Cuenta con vitamina c, b y calcio. Además es refrescante al paladar.

Ácido hidratante: Lulo

Si quiere calmar la sed tómese un buen jugo de Lulo. Es la fruta preferida de los caleños y su Cholao.

Tiene propiedades que aportan agua al cuerpo, vitamina C. Es buena para fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo.

La fruta milagrosa: Asaí

Al Asaí se le atribuyen propiedades curativas y milagrosas. Las matronas del pacífico colombiano la han utilizado desde época de antaño para tratar el alzhéimer, el párkinson y hasta el cáncer.

Nace de la planta del murrapo, y se está estudiando que beneficios económicos podría traer su exportación para el pacífico colombiano. Se fabrican con este producto múltiples tratamientos de belleza.

Deja una respuesta