Francia facilitó desde el jueves pasado la entrada de personas procedentes de Estados Unidos y Canadá, países que pasan a su lista “verde”, de forma que no tendrán que guardar cuarentena aunque no estén vacunados, siempre que presenten un test de covid negativo.
El Gobierno publicó un decreto con una serie de cambios en la clasificación de los países por el riesgo epidémico, entre los que está Paraguay, que pasa a estar catalogado en “rojo”, al igual que Afganistán y Maldivas.
Eso significa que todos los que pretendan viajar a Francia desde allí habrán de justificar un “motivo imperioso”, presentar un test PCR o de antígenos negativo realizado como mucho 48 horas antes de embarcar y someterse al aterrizaje a una nueva prueba de antígenos.
Además, si han terminado el protocolo de inmunización (con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento) tendrán que permanecer en aislamiento durante siete días; y si no, habrán de cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días controlada por la policía y en caso de incumplimiento se exponen a una multa de más de 1.000 euros.