La foto para la historia: Egan, Rigo, Nairo y Henao juntos en París.
Colombia, más presente que nunca en el Tour de Francia 2019. No solo Egan Bernal se convirtió en el primer ciclista del país en ganar la competencia más importante del mundo de esta disciplina, sino que Rigoberto Urán terminó séptimo y Nairo Quintana octavo.
Un hecho histórico al incluir a tres pedalistas del país en las primeras diez posiciones de la general.
Uno de los momentos más esperados de esta etapa 21 de la carrera, el famoso camino a parís, era el encuentro en plena competencia de nuestros ciclistas colombianos: el emotivo instante ocurrió justo antes de entrar a París, cuando Nairo y ‘Rigo’ se le acercaron al zipaquireño dueño del ‘malliot’ amarillo para tomarse la foto para la historia. Al homenaje se les sumó Sergio Luis Henao, quien terminó en la posición 47 y también dejó en alto el nombre del país tras cumplir con tres semanas de lucha en defensa de los colores del UAE Team Emirates.
Se trata de una actuación memorable para el ciclismo colombiano, teniendo en cuenta que lo más cerca que se estuvo del título de esta carrera fue en 2013 y 2015 con los dos segundos lugares del boyacense Quintana.
Cabe resaltar que este es el cuarto título de Colombia en las tres grandes competencias del ciclismo mundial: la primera fue en 1987 con la victoria de ‘Lucho’ Herrera en la Vuelta a España. En 2014, Nairo Quintana ganó el Giro de Italia, gesta que también alcanzó en la ronda ibérica del 2016. Egan Bernal logró este domingo el triunfo que le hacía falta al país.