En el 2011 me fui a vivir a Colombia, el país en el que habían nacido mis padres y toda mi familia. Colombia, Un país situado en el noroccidente de América del Sur. Repleto de felicidad, personas amables y comida deliciosa.
Si no eres de Colombia, tienes que ir por lo menos una vez en tu vida! No te imaginas lo que es caminar por las calles y que todo el mundo te salude, la buena vibra que te da el señor de la tienda y lo delicioso que cocinan las abuelas Colombianas! Un país en el que la alegría y la fiesta abundan. Los 5 años que estuve en colombia los viví en Medellín-Antioquia, la ciudad de la eterna primavera y la ciudad con las mujeres mas hermosas de todo el planeta tierra! una ciudad innovadora en el que la mayoría de las personas son trabajadoras y «Berracas». La responsabilidad ante todo.
Una ciudad en la que todos son amigos de todos, todos se conocen prácticamente jajaja, salir con mi abuelo a el parque de envigado es como ir con un famoso por las calles! todos lo conocen, solo falta que le pidan fotos cada que lo ven. Es imposible salir de noche y no comerte un chuzo, un perro o una hamburguesa, Aunque hay muchos restaurantes deliciosos en Medellín, puedo asegurarles que la mejor gastronomía está en los puestos de la calle! Bueno y la de la casa no se queda atrás.
La arquitectura, en medellín hay edificios y casas hermosas, que tal el Poblado y Laureles? Hay edificios hasta en donde no se pueden jajaja pero eso no quita lo bonito y hermoso que se ve desde los cielos. Un fin de semana perfecto en Colombia es irse con la familia para la finca, así sea alquilada, me acuerdo que cada sábado nos íbamos para la finca de mis abuelos en Barbosa, la pasamos super, no había wifi y no era necesario.
Creo que lo que más diferencia a Colombia en el mundo, son las buenas fiestas que se arman. las discotecas y la famosa zona rosa. Viví un tiempo en Sabaneta, Todos, pero todos los dias habian fiestas no importaba si era lunes o sábado, si había 10 personas o solo 2, lo que importaba era celebrar así no hubieran motivos jajaja.
Salir con amigos a el centro comercial Santa Fe o el tesoro era pura diversión, a si no hubiera dinero para gastar, la pasabamos bien… y si no tienes dinero pero tus amigos si, te aseguro que ellos van a hacer una » vaca» para darte dinero y que puedas salir con ellos. Colombia tiene tantas bellas costumbres y culturas que este post seria super largo si las copio todos.
También te puede interesar: Los 3 palacios que perduran en Medellín
ah, lo primero que te acuerdas de Medellín es el frío que hace en Las Palmas y Río negro bajando de el aeropuerto jaja pero para eso está el delicioso chocolate con queso de el mirador de las palmas. Y los platos típicos… se le hace la boca agua a uno, pensar en una bandeja paisa, un sancocho o unos patacones con hogao. Y mi parte favorita, los dulces.
Lo más bonito es que todos en estas tierras, tienen la mentalidad de que la familia va primero que cualquier cosa, y de que siempre un amigo se defiende. La humildad que tienen casi todos los Colombianos y la Empatía no la hay en ningún otro lugar.
Amo Colombia y espero regresar muy pronto.
Tomado de davidalejandr383
Pingback: Colombia Salvaje: conoce el Amazonas por dentro - Medellín Turístico