A través de una serie de tweets, el alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, hizo pública su idea de lo que debería ser el espacio ambiental que se ubicaría en los predios del emblemático aeropuerto Enrique Olaya Herrera, ubicado en el centro de la capital de la montaña.
Dicho proyecto de acuerdo sobre el aeropuerto entrará en discusión en la última semana de abril y que pretende, de acuerdo con Quintero, dar un aire cosmopolita, en sintonía con el medio ambiente para la capital antioqueña, en alerta naranja por contaminación microparticulada desde el mes de febrero.
El texto del tweet, al que el alcalde embebió una imagen de proyección de lo que sería el “Central Park” de la ciudad, a continuación: “El Olaya Herrera será el Central Park de Medellín. El 100% de su espacio será dedicado a crear un espacio de paz con la naturaleza: Habrá lagos, canales, bosques y espacio público. Aumentará en 0,5 m2 el espacio público percápita de la ciudad”.
Quintero, cuya posición con respecto al aeropuerto ha sido la de ampliar las zonas verdes en la ciudad, había anticipado su idea en febrero de este año.
De acuerdo con una cita de la revista SEMANA, el mandatario afirmó con respecto a dicha ampliación que: “Tendríamos un millón de metros cuadrados de parque para Medellín. Se liberaría la restricción de altura en buena parte de la ciudad que hoy obliga a construir edificios en las laderas, se crearía la zona de desarrollo más vibrante del país”.
No obstante, la idea de ampliar zonas y destinarlas al disfrute de los ciudadanos no es el eje central de la propuesta a discutir en la corporación.