Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial en Miami pueden ser al menos unos 99, dijo este jueves el director de la policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, citado por medios locales.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó este jueves que 102 personas, el doble de lo que se dijo inicialmente, están localizadas y seguras tras el derrumbe parcial de un edificio de Miami-Dade, mientras que 99 siguen desaparecidas.
La alcaldesa dijo también que ha dictado una orden para declarar la emergencia en la zona, que «está ya sobre el escritorio del gobernador» de Florida, Ron DeSantis, para su firma, con vistas a que se pueden desplegar los recursos prometidos por el presidente de EE.UU., Joe Biden.
Hasta ahora se barajaba extraoficialmente la cifra de 51 desaparecidos, pero sigue sin haber una «cuenta oficial», de acuerdo con Rachel Johnson, directora de Comunicaciones de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Solo se ha confirmado oficialmente la muerte de una persona en el colapso parcial del edificio, de 12 pisos, 40 años de antigüedad y situado en primera linea de playa en Surfside, al norte de Miami Beach.
Fuentes de la Cancillería de Argentina confirmaron en Buenos Aires a Efe que hay cuatro argentinos que están desaparecidos tras el derrumbe, según se ha podido conocer por personas que sabían que estaban en ese edificio y no han logrado contactarse con ellos.
Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios.