En el año 2014, Medellín anunció la construcción de dos ciudadelas universitarias públicas, una en San Javier, ubicada en el predio donde funcionaba la cárcel el Buen Pastor, y la otra situada en un lote contiguo a la Feria de ganado, al norte de la ciudad.
Seis años después y con varios retrasos que incluyeron cambios de estructura y administración, ambas sedes serán una realidad para toda la ciudadanía.
Cerramos este día con estas espectaculares imágenes de la Ciudadela Universitaria Occidente, un laboratorio para la innovación y una de las sedes para la Cuarta Revolución Industrial. #TransfirmaciónEducativa pic.twitter.com/egUTO7SlHO
— EDU (@EDUMedellin) June 13, 2020
La primera se llama Ciudadela Universitaria de Occidente, y su construcción terminaría el mes de agosto. Tendrá una capacidad para 8 mil estudiantes. La segunda, la Ciudadela Universitaria del Norte, será construida en este cuatrienio, tal y como quedó contemplado en el plan de desarrollo de la actual administración municipal, en cabeza de Daniel Quintero.
La Ciudadela Universitaria del Norte hace parte de la línea estratégica de #TransformaciónEducativa del plan de desarrollo #MedellínFuturo. Desde nuestro taller de diseño así nos soñamos este proyecto de ciudad. @AlcaldiadeMed @QuinteroCalle pic.twitter.com/9OKNhTB8V2
— EDU (@EDUMedellin) June 2, 2020