10 razones por las que es imposible no enamorarse de las colombianas

Colombianas

Conoce la vida de diez colombianas que por sus capacidades son reconocidas en diferentes disciplinas a nivel mundial.

Sofía Vergara, Shakira y la corona de Paulina Vega, que la cataloga como la mujer más bella del universo, hacen que las colombianas sean admiradas por su despampanante figura. Sin embargo, hoy te presentamos diez razones, más allá de la belleza, por las que es imposible no enamorarse de una Colombiana:

También te puede interesar: Transporte de Medellín es un modelo para toda Latinoamérica

Porque siempre ven más allá

Colombianas

La revista Fast Company publicó un listado con los 100 emprendedores más creativos en el mundo de los negocios y en el puesto número cuatro aparece la colombiana María Claudia Lacouture por “transformar la marca” de un país. De acuerdo con la publicación, la presidente de Procolombia hasta 2016, ha logrado incrementar 56% la visita de extranjeros y tiene como meta convertir al país en un “jugador mundial” en tecnología. Años de trabajo le han permitido a María Claudia entender cuál es el rumbo que está tomando el país y cómo puede contribuir para alcanzar las metas propuestas. Cabe anotar que bajo la presidencia de Procolombia se encuentra Marca País.

Porque son perseverantes

Colombianas

De Apartadó (Antioquia) al mundo y con 1,80m de estatura, Caterine Ibargüen ha puesto en alto la bandera nacional en múltiples torneos de salto triple, como los campeonatos mundiales de atletismo, los Juegos Olímpicos y los Juegos SudamericanosNo conforme con ganar dos medallas olímpicas, Ibargüen siempre busca superar sus marcas personales: se ha coronado como líder de la disciplina del salto triple en la Liga Diamante por varios años consecutivos y sigue por buen camino para ratificar sus títulos. ¡Tiene el récord con 15,30m! Otro ejemplo para las colombianas.

Porque rescatan tradiciones ancestrales

Colombianas

La cocina medicinal está al alcance de todos los que estén interesados gracias al portal TheSpiceDoc de Nicole Sheldon, una de las colombianas que ha pasado su vida estudiando diferentes disciplinas de la medicina alternativa. En el 2006 llegó a China a perfeccionar lo que había aprendido en Nueva York sobre acupuntura y enfatizar en la milenaria cultura oriental de la mano de expertos en la materia. La próxima meta de Sheldon es abrir una clínica especializada en medicina china y cocina médica en Tailandia, lugar donde vivió de pequeña.

Porque dan el primer paso

Colombianas

Elsy Buitrago-Delgado, bióloga de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia de Tunja, fué portada del número que publicó la revista Science el 19 de junio de 2015. ¿Por qué? El trabajo desarrollado por la colombiana, sobre el origen de los vertebrados y cómo a partir de una célula se generan las diferentes estructuras en el ser humano, abre las puertas para nuevas investigaciones sobre el cáncer y la medicina regenerativa. La investigación de Buitrago-Delgado podrá cambiar la vida de millones de personas en todo el mundo.

Porque cumplen sus sueños

Colombianas

¿Sabías que hay varias colombianas en la NASA? Es el caso de Nicole Jordan, quien estudió Ingeniería Aeroespacial en la California Polytechnic State University en Estados Unidos, pues desde pequeña supo que quería ser astronauta. En la trayectoria de Jordan se destaca haber estado en el Comité de las Naciones Unidas sobre el Uso Pacífico del Espacio Extra-atmosférico representando a Colombia y a Latinoamérica y ahora está trabajando en la integración de una compañía de tecnología de punta en Silicon Valley (Estados Unidos), el mismo sitio donde nacieron empresas como Apple y Google, llamada Senseta.

Porque dejan huella por donde pasan

Colombianas

Natalia Villanueva llegó a Austria en el 2002, el mismo sitio que vio nacer a figuras como Beethoven, Mozart o Schubert, para estudiar en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Su talento se vio desde el primer momento: recibió el premio de apreciación Würdigungspreis al mejor estudiante de composición y fue escogida entre los mejores cien estudiantes de Europa por el Roche Continents Workshop Award para el premio Jóvenes Talentos, en el 2012. La colombiana, que ha trabajado con la orquesta Filarmónica de Nueva York, creó la Max Steiner Orchestra, primera orquesta de Austria dedicada a la música para cine.

Porque demuestran profesionalismo desde el primer momento

Colombianas

Camila Wilches es abogada. Dirige el área de Negocios Jurídicos y Comerciales de la división de Producciones Originales Hispanas de Sony Pictures Entertainment.

Wilches estudió derecho en la Universidad Javeriana y luego hizo un posgrado en la Universidad de Georgetown en Washington D.C. (Estados Unidos). Su carrera en la industria del entretenimiento inició en Telemundo, en donde alcanzó un cargo directivo a los 26 años de edad.

Por su capacidad de liderazgo

Es la vicepresidenta de “Traction Real Estate Investors Association”, Carolina Parra Zeeb se ha convertido en un referente en el negocio inmobiliario de Estados Unidos.

Parra estudió Administración de Empresas en Bogotá. Viajó a Estados Unidos en el 2001, lugar en donde conoció a su esposo, quien la introdujo al mundo de los bienes raíces.

Su carrera ha sido realmente exitosa y en 2011 fue la única mujer latina incluida en Fearless Women in Real Estate.

Porque abren mercados

Año tras año, la Semana de la Alta Costura en París recibe los diseños de Claudia Szerer.

En 1989, creó su propia marca en Bogotá. Su trabajo la ha posicionado como una de las mejores diseñadoras de alta costura en América.

Szerer cuenta con talleres en París, Bogotá y Ciudad de Panamá, en donde vive desde hace una década. Tiene el potencial para expandirse a más mercados del mundo de la Alta Costura.

Por su preparación

Economista con maestría en Desarrollo Económico de la Universidad de los Andes y en Administración Pública de la Universidad de Nueva York.

Carolina Rentería ha sido directora de Planeación Nacional y la representante de Colombia en la Dirección Ejecutiva ante el Banco Mundial.

Rentería ahora es candidata a un Ph.D en Administración Pública, también de la Universidad de Nueva York.Es la encargada de la ejecución de programas de asistencia técnica para África Central y Occidental.

1 thought on “10 razones por las que es imposible no enamorarse de las colombianas”

  1. Pingback: Colombianas en la Nasa: conozca aquí sus historias - Medellín Turístico

Deja una respuesta