La historia de la colombiana Diana Trujillo (Diana Trujillo) ahora es importante en la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), y su talento continúa extendiéndose por todo el mundo. Hoy está a cargo de la misión a Marte en 2020.
Ella es un miembro clave del equipo que diseña e inspecciona los brazos robóticos de los vehículos enviados al espacio. Como se confirmó en una entrevista con CNN, el propósito de la misión es descubrir si existe vida en la superficie de Marte. Además, realizar investigaciones de campo en el planeta.
«Creo que este es un sueño que nunca se hará realidad, pero se hizo realidad de alguna manera. Trujillo le dijo a CNN que vine a los Estados Unidos cuando tenía 17 años. Sin saber inglés, finalmente encontré una manera de aprender el idioma, poder pagar la matrícula universitaria y, finalmente, aprender cosas relacionadas con las personas para las que trabajaba en la NASA. »
La colombiana llegó a Miami, buscó trabajo, limpió la casa y empezó a sobrevivir, a aprender el idioma ya ayudar a su madre, después de muchos años su madre se mudó a Estados Unidos para vivir con ella. “Estudié muy bien en la universidad, aprendiendo inglés. No sabía que mis notas eran tan buenas, y la maestra fue la que me dijo que tenía que aplicar y mirar otras cosas para ver si podía comenzar mi vida.