No sólo en las navidades se disfrutan los buñuelos. Caen bien en cualquier época del año y a cualquier hora del día. Ya sea acompañados de café, chocolate o malta, los buñuelos hacen parte de nuestra gastronomía y se imponen como uno de los mejores manjares para acompañar las visitas.
Ingredientes 15 porciones
200 gramos de queso costeño molido
120 gramos de fécula de maíz
60 gramos de almidón de yuca
50 gramos de azúcar (¼ taza)
2 de huevos frescos
5 gramos de sal
10 gramos de mantequilla
2 gramos de polvo de hornear
1 litro de aceite para freír
Preparación
Mezcle en un recipiente hondo el queso molido, el almidón de yuca, la fécula del maíz, el azúcar, la sal y el polvo de hornear.
También le puede interesar: Las 5 canciones más representativas de Colombia
Cuando todo esté bien mezclado, agregue los huevos y la mantequilla hasta obtener una consistencia en la mezcla. Si ves que la masa está un poco seca, puedes agregar un poco de leche hasta que la masa tome la textura deseada.
Cuando la masa esté lista, forme bolitas de un tamaño similar para freírlas. Mientras haces este proceso, te recomendamos que vayas calentando el aceite. Recuerda que los buñuelos deben flotar en el aceite, así que pon una buena cantidad.
Cuando termines de hacer las bolitas, verifica que el aceite esté a una temperatura de 165°C. Para probar la temperatura, puedes agregar una pequeña porción de la masa.
Finalmente, cuando el aceite esté en su punto, comienza a agregar las bolitas de masa. Déjalas durante 20 minutos hasta que floten y se doren. Luego, sácalas y ponlas a escurrir en un papel absorbente o en una malla para que salga el exceso de aceite. Puedes acompañarlas con un pedazo de tu natilla favorita o servirlos con una taza de café o chocolate caliente.
Receta de https://blog.redbus.co/