La Alcaldía se comprometió a poner nuevamente en funcionamiento la Biblioteca España

La obra que fue inaugurada por los reyes de España y que fue anunciada como un ícono de revolución en uno de los sectores más deprimidos del nororiente de Medellín, en la actualidad se encuentra totalmente desmantelada. Allí no quedan más que dos bloques medianamente pintados, con unas estructuras al aire y que lo convierten en otro de los elefantes blancos de las obras públicas en el país.

La Biblioteca España parece ver la luz al final del túnel. La Alcaldía de Medellín se comprometió a adelantar la obra que permita poner nuevamente en funcionamiento este espacio. Son más de 30 mil millones de pesos que serán invertidos.

Sin embargo, aunque en la fachada exterior se usaron lajas de pizarra negra, con 30% de óxido que cubren láminas de fibra de cemento, las deficiencias estructurales que se presentaron desde su apertura, para algunos en su afán de inaugurarla para poder tener a los reyes de España en este acto protocolario, nunca se solucionaron.

A los problemas de filtraciones que comenzaron a aparecer prácticamente desde su construcción, se le sumaron las caídas de pedazos de su fachada, esas losas negras que eran el gran atractivo de esta mega obra.

Lo cierto es que estos desprendimientos trajeron desolación y miedo a la población de esta zona, hechos que obligaron a que esta biblioteca fuese cerrada.

Deja una respuesta