Almuerzo por suscripción es una estrategia surgida de ver oportunidades ante la adversidad. A Jairo García, como a muchos empresarios, la pandemia lo agarró desprevenido. Su negoció, que funciona hace 13 años y se encargaba de satisfacer el almuerzo de los ejecutivos en el sector del poblado, acercándoles el almuerzo a domicilio, se vio amenazado por el encierro preventivo que se instauró desde marzo.
Planear las comidas, hacer las compras y cocinar por tu propia cuenta no es malo, pero puede ser desgastante. Sobre todo si a esto le sumamos el ajetreo del día a día, y las múltiples responsabilidades con las que nos enfrentamos a diario.
También le puede interesar: Llega a Colombia una nueva aerolínea con tiquetes desde $ 130.000
Para resolver el problema, surge una idea simple: aquellos que trabajan desde casa, no tienen tiempo de cocinar y ya están cansados de la comida chatarra, se les asegura por suscripción que tengan un plato de comida cada medio día.
Al mejor estilo de Netflix, basta con pagar la suscripción el tiempo que se quiera disfrutar el servicio, y sin pedirlo, un almuerzo casero, delicioso y balanceado le llegará a la puerta de su casa.
La empresa se llama Alabama (https://alabama.soy/), y ofrece un menú variado y delicioso todos los días. Jairo ya tiene pensado expandir su estrategia por todo el país. Tras el éxito local, seguramente lo conseguirá.