Así lo acaba de anunciar el presidente Iván Duque desde París. Actualmente, se está preparando un decreto para que se pueda exigir el documento para el ingreso y permanencia en sitios de concentración masiva.
Esta medida, que viene puliendo el Gobierno, se suma a otras decisiones para establecer con precisión los sectores de la población que ya se han vacunado.
Hace un tiempo, el Ministerio de Salud y Protección Social lanzaron el certificado digital de vacunación para Colombia, un documento privado perteneciente al ciudadano y que contiene información de su proceso de vacunación.
Este documento permite, en caso de ser necesario, demostrar que la persona ya está vacunada y evitar adulteraciones o fraudes de la información, mediante un respaldo virtual, sistematizado y avalado por las autoridades sanitarias.
Así serán las fechas:
El carné será obligatorio para entrar a estadios, eventos, bares, restaurantes, teatros, y demás. Y a partir del 16 de noviembre será obligatorio para los mayores de 18 años. Y desde el 30 de noviembre será obligatorio presentarlo para los mayores de 12 años que estén inmunizados.
“Ahora la gente está más cómoda. Los lugares de aglomeración, sean teatros, estadios, tienen nivel de riesgo y ¿qué ayuda a minimizar el riesgo? presentar el carnet”, dijo Duque.