Se aprueba la reconstrucción de la Biblioteca España

Biblioteca España

Hace unos años, por allá, a lo alto de una de las montañas que rodean a Medellín, exactamente en el Nororiente, se alzaba una enorme estructura con un diseño imponente el cual se veía desde lejos, la Biblioteca España.

Nos sentíamos orgullosos de está edificación, y no solo por su diseño, sino por su impacto social, pues esta Biblioteca transformo la vida de los habitantes de Santo Domingo Savio.

Pero la dicha no duró mucho, pues acontece que debido a deficiencias estructurales que presentó desde su apertura y problemas de filtraciones, la Biblioteca se empezó a despedazar, su fachada comenzó a caerse losa por losa por lo que tuvo que ser cerrada.

Cientos de jóvenes del sector se vieron altamente perjudicados y hasta el día de hoy, los responsables no responden por esta obra, entre ellos, el entonces Alcalde de Medellín Sergio Fajardo.

Lo que viene

En el Concejo de Medellín fueron aprobadas, en primer debate, vigencias futuras por 30 mil millones de pesos para avanzar con esta obra.

Las vigencias futuras asegurarán 30 mil millones de pesos para la reconstrucción de la biblioteca Nororiental o biblioteca España, estos recursos garantizará la continuidad de las obras que se espera comiencen en el segundo semestre de 2021 y duren unos 18 meses,  la intervención de esta estructura demandará una inversión total de 30.800 millones de pesos, el alcalde de Medellín destacó el aval de los cabildantes.

“Aprobado en primer debate y por unanimidad vigencias futuras por 30 mil millones para reconstruir la Biblioteca España.”: Daniel Quintero.

La mayoría de los concejales de Medellín destacaron la importancia de este proyecto, incluido en el plan de desarrollo “Medellín Futuro” y que impactará en  programas culturales y educativos a  alrededor de 130 mil personas en esta zona nororiental de la ciudad.  Esta semana, se realizó una visita a la zona para evaluar el estado actual de la estructura.

Deja una respuesta