La majestuosa cascada Brizuela, presenta un paisaje imponente de aguas que caen a gran altura y por un canal angosto. Está ubicada apenas a unos minutos del municipio de guarne y presenta múltiples actividades para todos los gustos.
Caminatas ecológicas por un paisaje boscoso al lado de la cascada. Conocer la fauna y flora de la región antioqueña es una de las actividades imperdibles cuando visitamos este destino.
Asimismo, este camino está compuesto de zonas montañosas, árboles de gran tamaño, rocas y distintas especies de aves y mariposas, que hacen de este un sitio perfecto para relajarse y disfrutar de las bondades de la naturaleza.
También le puede interesar: Conozca Río La Miel: Un Templo de Luz
Por su parte, otra de las actividades imperdibles para los más arriesgados es escalar hasta llegar a una altura adecuada para realizar algunos clavados. Pero, si lo deseas, también puedes sumergirte en sus profundos pozos, mientras escuchas el canto de los pájaros y el relajante sonido del agua cayendo. Se trata de un plan más tranquilo, ideal para salir del estrés de la ciudad.
Además, la cascada ‘La Brizuela’ es frecuentada por algunas familias de la región, que salen los fines de semana para pasar tiempo en medio de la naturaleza y nadar en las deliciosas aguas cristalinas de sus pozos.
Pingback: ¿Turismo en el espacio? Cada vez más cerca - Medellín Turístico