Los mejores cocteles de Aguardiente para preparar en casa

Aguardiente

El tradicional aguardiente. La bebida por excelencia de los antioqueños para acompañar las reuniones y fiestas, y que tan rico nos sabe. La palabra es derivada del término latín «agua ardens» que significa aquel alcohol obtenido por medio de la destilación.

Los historiadores dicen que la bebida data del 327 AC en el imperio persa. Desde esa época hasta la actual, el aguardiente nos ha acompañado amenizando nuestras celebraciones. El aguardiente se encuentra entre los alimentos bajos en sodio ya que 100 g. de este alimento contienen tan solo 0,00 mg. Entre las propiedades del aguardiente se destacan su característico sabor y olor.

  • Olor y sabor: Aroma suave bien definido de las melazas de caña de azúcar. Sabor típico del aguardiente de caña, bien balanceado y definido.
  • Aspecto: Líquido brillante y transparente, libre de sólidos en suspensión y sedimentos.
  • Acidez total: 2 – 8.5 g de ácido acético por 100 L de alcohol absoluto. Formato: Cajas de 12 botellas de 700 mL de cristal transparente.
  • Consumo ideal: Es la bebida usada para preparar los famosos tragos, saoco y canchánchara al mezclarla con agua de coco y miel.

También le puede interesar: J Balvin enseña su mansión en Medellín

Y aunque en Antioquia lo solemos tomar solo, no está de más repasar algunas de las mejores recetas y preparaciones. Aprenda pues a preparar cocteles caseros con nuestra base tradicional.

Sexo en la playa

 

Ingredientes

1 oz. de Vodka
1/2 oz. de Ginebra
1/2 oz. de Aguardiente Antioqueño
1 oz. de jugo de limón
4 oz. de gaseosa manzana
una cucharada de azúcar
un golpe (dash) de granadina
4 a 6 cubos de hielo
Agregue todos los ingredientes en la licuadora y sírvalo en una copa de coctel.

AGUARDIENTE TROPICAL

 

1/2 oz. Aguardiente Antioqueño
2 oz. Té de Flor de Jamaica
2 oz. Jugo de piña

Mezclar el aguardiente, el té y el jugo de piña en una coctelera con hielo, colar y servir en un vaso corto, decorar con rodaja de limón.

Deja una respuesta