El túnel de la línea, la obra de ingeniería más importante del país en los últimos tiempos, es el túnel más largo de latino américa, fue inaugurado hoy.
El conocido Túnel de la línea, que cruza la cordillera central, tardó más de 11 años para su construcción e impulsará la economía y competitividad del país, ayudando a reducir los costos de movilización de los productos desde el puerto de Buenaventura. Cerca del 42% del comercio exterior de Colombia. El proyecto tuvo un costo total de $2,9 billones.
El #TúnelDeLaLínea es una obra de infraestructura que transformará la conexión entre Cundinamarca y Tolima con el Eje Cafetero y el Valle del Cauca. Los colombianos podremos recorrer el país de forma más rápida. @infopresidencia @fonturcol#TeEstamosEsperando 🇨🇴 pic.twitter.com/9qmvueuS4y
— Jose Manuel Restrepo (@jrestrp) September 4, 2020
Qué dicen las autoridades
“Este túnel representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería. El proyecto, soñado hace más de 100 años, y prácticamente hace menos de 20 años empezamos este proceso que fue muy exigente. Es el trabajo de muchas personas que con una gran mística sacaron adelante esta iniciativa”, manifestó el presidente Duque.
También le puede interesar: Medellín, Manizales y Bogotá, son las ciudades más modernas del país
Nidia Hernández Jiménez (Colfecar), dijo que la obra permitirá reducir los desplazamientos en 50 minutos, así como ahorrar cerca de 23 kilómetros por recorridos en sentido occidente – centro del país. Todo un logro.
“El túnel de la Línea es una de las mega obras más anheladas por el sector de transporte de carga, que contribuirá significativamente a la logística y la competitividad del país y que además mejorará las condiciones de trabajo a miles de conductores de vehículos de carga que van desde el sur occidente hasta el centro del país, porque les va a facilitar el cruce de la cordillera central al poder hacerlo de manera más eficiente y cómoda”, indicó.