Muchos han deseado conocer Suiza por sus increíbles paisajes, su excelente economía y su educación. En esta ocasión el país europeo ha decidido hacer pública una oferta increíble.
En los Alpes Suizos existe el pequeño pueblo Albinen que ha quedado deshabitado y el gobierno local, para solucionar esta problemática, ha lanzado una oferta pública de 25 mil francos suizos a quienes quieran vivir en ella. Como era de esperarse, esta oferta tiene unas rigurosas cláusulas que deberán cumplirse para optar por esta increíble suma.
Además de los 25.000 francos por adulto, se incentiva con otros 10.000 francos (8.500 euros) por niño, así que una familia con tres hijos puede recibir alrededor de 50.000 euros.
Sería algo gratificante, además contarán con estupendas vistas panorámicas, aire libre de contaminación, tranquilidad y lugares increíbles.
Esta solicitud ha generado una avalancha de peticiones de ciudadanos “de todo el mundo” que han solicitado al Ayuntamiento del pueblo información para acceder al incentivo fiscal, según ha informado el Consistorio. Tal ha sido el volumen de peticiones, que la página web del Ayuntamiento, escrita en alemán en su totalidad, se ha visto obligada a publicar los requisitos de la oferta también en inglés, francés y español para aclarar que Albinen no ofrece su ayuda a cualquiera dispuesto a vivir en este municipio de unos 240 residentes y ubicado a menos de dos horas en tren de Berna.
Las Condiciones
En primer lugar, los extranjeros que quieran optar a la ayuda financiera deben disponer del “permiso de establecimiento suizo tipo C”, una autorización que Suiza concede a extranjeros de la Unión Europea y de la Asociación Europea del Libre Comercio (EFTA) después de una residencia ininterrumpida de cinco o diez años en el país, según los casos.
Además de tener los papeles en regla, los solicitantes deberán demostrar que van a hacer una inversión en el pueblo de al menos 200.000 francos suizos (170.000 euros). Para ello, deben disponer en el momento de la solicitud de “una autorización” para la construcción de una vivienda o “un contrato de compra de vivienda debidamente documentado”. También tendrán que aportar la documentación que pruebe que un banco les ha concedido el préstamo necesario para la inversión en Albinen.
El Ayuntamiento advierte de que los candidatos, una vez seleccionados, tendrán que vivir en el municipio al menos 10 años. “En caso de venta o mudanza antes de la conclusión de 10 años existirá la obligación de restitución del importe íntegro”, subraya la institución, que admite que, con tales requisitos, “en los próximos cinco años habrá como mucho cinco o 10 jóvenes familias que solicitarán la ayuda”. Y si tal predicción se cumple, será, según consideran, “un éxito”.
El incumplimiento de alguna cláusula hará que el gobierno suizo cancele el trato y pueda pedir el reembolso de toda la suma ofrecida, así que aquellos que logren acceder al él deberán ser bastante cuidadosos.
Estoy interesado que hay que hacer
Pingback: Estudie un año en Japón con todos los gastos pagos - Medellín Turístico
Pingback: China construyó una autopista sin cortar un solo árbol - Medellín Turístico