Medellín es una ciudad increíble que se sigue reinventando día a día. Miles de turistas la visitan cada año y se sienten fascinados por sus calles llenas de arte y color que la convierten en una ciudad mágica.
Por: Delfina Velarde
Gracias a muchos artistas y grafiteros locales que transformaron las calles con sus coloridas imágenes, esta ciudad se convirtió en una gran galería de arte urbano. Este es uno de tantos proyectos innovadores de arte callejero que busca también invitar a los turistas a conocer la historia de Medellín y su cultura.
El Tranvía de Ayacucho
Esta opción es ideal para vos si no tenés ganas de caminar largas horas. El Tranvía de Ayacucho es la alterativa perfecta para recorrer gran parte de la ciudad mucho más cómodo y en menos tiempo. Esta fue una de las obras más significativas que transformó por completo la ciudad y esto se debe a que se extiende desde el centro de Medellín y avanza por la calle Ayacucho (de ahí su nombre) conectando a su vez con el sistema de Metro y 2 sistemas de cable aéreo.
Durante el viaje, este tranvía visita 3 comunas, beneficiando a los habitantes de algunos barrios como Buenos Aires, Las Palmas, Salvador y Boston. Para los turistas, el Tranvía es el medio de transporte ideal para recorrer Medellín y descubrir nuevos espacios culturales y artísticos que son fascinantes.
TIPS:
- No te olvides de tener la Tarjeta Cívica para poder viajar en tranvía: si no la tenés, la podés comprar en cualquier estación de Metro.
- El tranvía funciona desde las 5:00 a.m hasta las 10:00 p.m.
- Para poder abarcar todo el recorrido, lo mejor es iniciar el viaje en la Estación de Metro San Antonio.
- Tratá de evitar horarios pico. ¿La mejor hora? Durante el fin de semana por la mañana es el momento ideal.
- Bajá en cualquiera de las estaciones para poder recorrer y disfrutar de los alrededores a pie.
No te pierdas el Graffitour!
Ayacucho es la vía principal del barrio Buenos Aires y forma parte de la Comuna 9 de la ciudad. Desde hace ya un tiempo, estas calles son intervenidas por artistas, quienes utilizan técnicas como el mural tradicional, el graffiti y la pintura para convertir este sector en una galería urbana.
Es realmente increíble ver cómo se transformó la ciudad en puro color. Esta galería de arte urbano se puede apreciar tanto caminando como desde el Tranvía de Ayacucho.
El Mercado del Tranvía
Para acompañar este paseo cultural, no podés dejar de visitar el Mercado del Tranvía, ubicado entre las estaciones Bicentenario y Buenos Aires del tranvía de Ayacucho, en el barrio Buenos Aires. Acá vas a encontrar una gastronomía muy variada: pastas, asados, pizzas artesanales, arepas, comida de mar, chicharrón y hasta comida mexicana, árabe y hasta sushi.
Las terrazas de este mercado son el espacio ideal para organizar fiestas, eventos o hasta para pasar un buen rato con amigos. Esta nueva propuesta gastronómica es ideal para los turistas que anden paseando por la zona y que quieran probar un plato típico tradicional de este país.
Con información de Intriper