13 Curiosidades de Medellín que seguro ni sabías

Medellín

Para conocer a la ciudad sólo tienes que dejarte sorprender por sus increíbles lugares y planes para disfrutar. Aquí te presentamos 13 curiosidades de Medellín que quizá no conocías.

También te puede interesar: La Aldea, el pueblito Antioqueño que se parece a Santorini, Grecia

1. La revista Nat Geo Traveler ubicó a Medellín, después de la isla francesa de Corsica, el mejor viaje para hacer en 2015.

2. Es la ciudad colombiana con mayor cantidad de esculturas en pie.

3. Las calles en Medellín tienen -crisis de identidad-, en algunas zonas es difícil ubicarse porque la misma calle puede llegar a tener más de un nombre. Por ejemplo, la Avenida El Palo también se le llama carrera 45. La Avenida Jorge Eliécer Gaitán (más conocida como Avenida Oriental) es la carrera 46.

4. Sin exagerar, el clima de Medellín es el mejor del mundo. No por nada le dicen la ciudad de la eterna primavera.

5. Medellín fue fundada oficialmente el 2 de marzo de 1616. Pero no siempre se llamó así, el primer nombre que recibió la ciudad fue San Lorenzo de Aburrá.

6. Los paisas aman los viajes de -un día-. Tienen hermosos destinos muy cerca, lo que les permite poder hacer escapadas cortas.

7. El alumbrado navideño de Medellín del 2016 contó con 31 millones de bombillas tipo LED y 42.000 figuras aproximadamente.

8. En la Plaza Botero se encuentra la colección permanente más grande del mundo de obras de Fernando Botero. Fue el mismo artista el que las donó a la ciudad.

9. A diferencia de otras ciudades, el metro es el medio de transporte más utilizado: al año viajan más de 500.000 pasajeros!

10. Los paisas no toman aguardiente que no sea -Antioqueño-. Así que ni se te ocurra ofrecerles alguna otra marca como Néctar o Cristal.

11. La bandeja del paisa (el plato más representativo de todo Medellín) tiene en promedio 1800 calorías, prácticamente todas las que deben ser consumidas en un día. Pero cada una de estas definitivamente vale la pena.

12. Dicen por ahí -yo no me meto en esa discusión- que: -En Medellín se escucha más tango que en Buenos Aires-.

13. La 13 tu la escribes, ¡comenta!

15 thoughts on “13 Curiosidades de Medellín que seguro ni sabías”

  1. Buenas noches, amo ser Paisa, le llaman la Ciudad innovadora, Ademas de Todos Los atributos Por los Que la destacan, su gente es lo mas importante… siempre seran bienvenidos a esta Ciudad, animate a visitarnos.

  2. Medellín, la ciudad acogedora q abre sus puertas con amabilidad y sinceridad a turistas .. yo vine a pasear desde hace 30 años y aqui me quede encantada por tanta hospitalidad , sencillez y pujanza. Me quito el sombrero a tan encantadora region!

  3. Sus hermosas mujeres , su amabilidad , su pujanza , su arquitectura , su belleza , amor propio y sentido de pertenencia , su aporte al país en todo aspecto , sus avances , su transporte , su comida y costumbres , su limpieza , sus calles toda nuestra gente , y la amabilidad con todo aquel que llega a conocer lo feliz que uno se siente de ayudar al otro y a quien lo necesite . Te amo Medellín .

  4. Que amable nuestra gente,y saben? Estando en el punto cero, a 1400 msnm si te desplazas en sentido oriental por 30minutos en auto llegas al valle de San Nicolás a 2500 msnm;pero si del punto cero te desplazas en sentido occidental igual por 30 minutos, llegas hasta las riberas del río Cauca a 400msnm…!que maravilla, la única ciudad del planeta que posee todos los climas!

  5. Pingback: En Antioquia construyen réplica de la Torre Eiffel - Medellín Turístico

Deja una respuesta