A Colombia llegó una inédita aventura turística para ciegos.
69 extranjeros con discapacidad visual, provenientes de toda América Latina y Europa, llegaron a Cali para vivir una increíble aventura. Bailar salsa, pasear en los coloridos buses típicos de nuestro país, y hasta lanzarse en parapente, son algunas de las actividades que pudieron disfrutar este afortunado grupo de turistas.
También te puede interesar: Programación Fiesta del Libro de Medellín 2017
Pablo Lecuona, director de TIFLOencuentros, relata la experiencia de estas personas que, por soledad o miedo, no se animaban a emprender un viaje turístico. Sin embargo, ésta organización a desmitificado el hecho de que las personas invidentes no puedan disfrutar de destinos y productos turísticos de calidad.
Las mayores dificultades, cuenta Pablo, son muchas veces los problemas de infraestructura de los hoteles y destinos, que no están preparados par recibir a personas con discapacidad visual. También recalca el tema del miedo al estar, en condición de discapacidad, varado en otro país.
Colombia hace parte del programa que está llevando al turismo incluyente alrededor del mundo y que abre una nueva posibilidad para todo el sector del país.