Entre finales de Julio y los primeros días de Agosto, se lleva a cabo en nuestra ciudad la famosa Feria de las Flores, una de las ferias preferidas en Colombia la cual atrae a miles de turistas.
A continuación te compartimos una listado de las razones por las cuales debes asistir a feria.
Por: María Camila Calderón
No solo basta con decirte que te llevarás los mejores recuerdos de esta particular ciudad si la visitas en el transcurso de estas fechas: también debes saber que te encontrarás allí con personas bastante amables que harán tu estadía aún más agradable, excelente gastronomía, música, baile, y eventos populares y tradicionales que te harán entender con mayor profundidad lo que significa ser antioqueño.
Lee con atención y no te resistas a empacar tus maletas, Medellín te espera con los brazos abiertos.
1. Silletas van, silletas vienen:
flores van, flores vienen, y de esto se trata el tradicional y legendario Desfile de Silleteros, que palabras más, palabras menos, es la materialización de lo que es Antioquia: persistencia (representada por los campesinos que elaboran con demasiada dedicación las silletas) belleza, alegría, espontaneidad, sentido de pertenencia, y colores por doquier. He aquí una sencilla explicación de por qué a Medellín, capital del departamento antioqueño, también se le llama la “Ciudad de la Eterna Primavera”.
2. El Desfile de Carros Antiguos:
y como se ha venido diciendo que Antioquia es sinónimo de historia y tradición, esta es otra explicación de ello: miles de personas se amontonan a lo largo de las calles de Medellín, curiosas, excitadas y ansiosas, por ver pasar a un sinnúmero de autos que fueron el boom en décadas anteriores, y que hoy en día, cada año, salen a las luz de una pasarela llena de aplausos y gritos, que dejan entrever lo orgullosos que se sienten los antioqueños de pertenecer a su tierra y de estar presentes una vez más en eventos tan tradicionales.
3. Conciertos callejeros:
Reuniones sociales que se le parezcan, y que coloquialmente, son llamados “tablados“: se traen artistas de talla nacional y local, se adecuan tarimas y una escenografía popular para que personas de todas partes de la ciudad disfruten de buena música y baile, y claro está, de una deliciosa gastronomía que se sitúa a los alrededores del lugar.
4. Las populares trovas:
con miles de asistentes, determinados artistas o personas que tengan habilidades para las rimas y la improvisación, citan a los antioqueños y extranjeros para que gocen de una noche llena de música de la región, risas, burlas y chistes, evento que, nuevamente, devela lo que representa esta cultura excelencia: “charlatanería”, confianza, espontaneidad, alegría y exageración.
5. El espectacular show de Orquídeas, Pájaros y Flores
que se realiza en el hermoso Jardín Botánico de la ciudad, Joaquín Antonio Uribe: si quieres que en un solo lugar te recuerden las más grandes maravillas de la naturaleza, su flora y fauna, no puedes perderte esta bella presentación, también muy admirada, dentro del marco de la Feria de las Flores, por extranjeros y nativos.
Pingback: Joaquín Guiller: Revelación de la Música Popular del 2017 - Medellín Turístico