Colombia es un país que lo tiene todo, desde selvas tropicales y desiertos interminables hasta impresionantes volcanes, hermosas playas en el Caribe y llanuras salvajes cabalgadas por auténticos vaqueros. Es imposible verlo todo… ¿o no?
Por eso aquí está la primera parte de las 10 mejores experiencias colombianas que debes vivir si estás dispuesto a probar lo que el país tiene para ofrecer, en palabras de un extranjero.
1. Come hormigas culonas
Los colombianos se sienten muy orgullosos de su comida y siempre están encantados de ofrecer a los visitantes platos típicos como la bandeja paisa, el ajiaco y la posta cartagenera. Pero si quieres una experiencia gastronómica única, prueba una hormiga culona. Esta hormiga, que viene tostada, es una especialidad de la región de Santander.
2. Pesca una piraña
El río Amazonas es el más caudaloso del mundo y no hay mejor manera de experimentar su encanto que ir a pescar pirañas. Leticia es la puerta colombiana al Amazonas y el mejor lugar para conseguir que muerdan el anzuelo.
3. Siéntete libre en medio de un desierto
No has visto realmente la belleza de las estrellas hasta que pasas una noche en un desierto con los ojos hacia el cielo. Para vivir esta experiencia te recomendamos el desierto de la Tatacoa que un rico yacimiento de fósiles y se encuentra cerca a Neiva, en el sur del país. También puedes visitar el que se encuentra en la Guajira, uno de los rincones más remotos y hermosos de Colombia.
4. Baila hasta el amanecer
Los colombianos saben moverse y eso se nota. No importa si se trata de salsa, merengue o bachata en las principales ciudades; joropo en los llanos orientales; vallenato o cumbia en la Costa Caribe; no puedes decir que has ido realmente a una fiesta hasta que hayas amanecido bailando en Colombia.
5. Sumerge el queso en el chocolate caliente
Bogotá es conocida como la Atenas Suramericana y es cuna de grandes intelectuales. Pero, ¿cómo todos esos poetas, escritores y artistas han encontrado una musa? Al parecer han sumergido el queso en su chocolate caliente. Pruébalo y anímate a conocer, de primera mano, las razones por las que el cacao colombiano conquistó las grandes chocolaterías finas de Bélgica, Italia y Suiza.