En la ciudad hay tres palacios que se conservan en la actualidad. Lugares mágicos que por su alto valor en la historia se han convertido en un referente obligada para los turistas que nos visitan.
1.Museo el Castillo
La historia y el arte se conjugan en el Museo El Castillo, uno de los palacios más bellos de la ciudad, edificado al estilo gótico medieval, que abrió sus puertas al público en 1971. Perteneció al empresario millonario Diego Echavarría y su esposa lo donó a la ciudad.
El Castillo se construyó en 1930 inspirado en los castillos de Loira en Francia y se reconoce como un maravilloso monumento arquitectónico de la ciudad, que acompañado de grandes jardines de ciprés traídos de Villa Adriana en Italia, hacen de éste un referente cultural de Medellín.
Recorre cada uno de sus espacios y descubre los tesoros que este museo alberga. Las reliquias en porcelana, cristal, vitrales, gobelinos, pinturas y esculturas únicas de diferentes manifestaciones artísticas. El Museo cuenta con salas de arte que son utilizadas para conciertos y para clases de pintura, danza y piano. Las alternativas son amplias e interesantes: hay desde visitas guiadas, hasta exposiciones permanentes y temporales que harán de tu visita una aventura histórica y cultural.
2.Palacio Nacional
Este centro comercial toma su nombre del antiguo edificio del Palacio de Justicia de Medellín, una edificación de estilo romántico construido a principios del siglo XX.
También te puede interesar: La Feria Internacional más importante del Sector Eléctrico se realizará en Medellín
El Palacio posee una ubicación privilegiada en pleno centro de la ciudad, donde abre las puertas a los visitantes para comprar desde ropa, zapatos hasta los mejores souvenires en los más de 400 locales comerciales.
Esta joya arquitectónica, fue construida en 1925 por el arquitecto belga, Agustín Gooavaerts y se encuentra situado en el Paseo Peatonal Carabobo.
El Palacio Nacional fue antigua sede de importantes entidades gubernamentales de Antioquia.
3.Palacio de la Cultura
De los tres palacios quizá este sea el lugar de más historia. Su arquitectura de estilo europeo auténtico, lo hacen único. Fue el hogar de grandes políticos de la antigua Medellín. Un lugar que desde su arquitectura hasta sus actividades transmite riqueza histórica y cultural.
El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, se construyó en 1925 por el arquitecto belga Agustín Goovaerts, quien impuso el estilo Gótico Flamenco o Renacimiento Gótico. En la actualidad, el Palacio de Cultura es un monumento nacional y sede de todos los programas culturales del departamento de Antioquia. En este lugar podrás deleitarte con el archivo histórico y fotográfico de la ciudad que encontrarás en la fonoteca, biblioteca, centro de documentación, galería de arte y la sala museo Rafael Uribe Uribe.
Su cúpula sirve como auditorio y lugar de proyección de películas. Sin duda, es un espacio ideal para conocer cómo era Medellín antes.
Pingback: Un español nos cuenta su experiencia en Medellín - Medellín Turístico
Que buena nota, gracias por la información