El Metro de Medellín no ha podido superar el duro golpe que dejó la pandemia el año pasado. Sus cifras están en rojo debido a la crisis del covid-19. Las autoridades municipales buscan soluciones a la crisis y plantean pedir al gobierno nacional que congele los acuerdos de pago que la empresa tiene con la nación.
La noticia fue entregada por el gerente del Metro, Tomás Elejalde. Éste aseguró que el sistema de transporte masivo de los antioqueños dejó de recibir el año pasado cerca de 355 mil millones.
También le puede interesar: La Alcaldía invertirá más de $6.000 millones en la recuperación económica del Jardín Botánico
El gerente recordó que la empresa está muy lejos de su punto de equilibrio financiero, a pesar de que la afluencia de público ya ha subido hasta un 70%. Sin embargo, aseguró que los ingresos del sistema se han reducido en casi un 50% lo que pone a la empresa en una situación crítica.
El Metro se ha visto obligado a hacer préstamos por hasta 50 mil millones para poder seguir con la operación de sus proyectos. Se espera encontrar una rápida solución a la crisis.