Donmatías, un pueblo hermoso colmado de bendiciones. El arte, la cultura y el folclor se conjugan para darles a todos la más cordial bienvenida a este municipio del norte de Antioquia.
Donmatías es un pueblo amañador, lleno de sitios naturales y lugares por descubrir. Cuenta con mujeres buenas y virtuosas, hombres nobles y sanos, con un alto sentido de pertenencia por su región.
Es orgulloso de las personas que de allí han salido. Muchos de sus hijos han dejado en alto su nombre, y están construyendo un lugar digno para las nuevas generaciones.
El pueblo está encaminado hacia el futuro. Le apuestan a un turismo exitoso, y para eso cuentan con festividades importantes. Las fiestas religiosas, folclóricas, históricas, políticas y culturales se destacan a lo largo del año en el pueblo.
También le puede interesar: Los fantásticos termales de Antioquia
Altar de San Isidro: tradición de la Iglesia Católica desde hace muchos años, con el fin de recoger bienes económicos y donaciones de la comunidad.
Feria de la Confección y la Cultura: esta es la fiesta o celebración más reconocida del Municipio, en la que se realizan actividades culturales, deportivas, artísticas, empresariales y comerciales durante toda la semana.
El futuro comercial de Donmatías va de la mano con buscar para que sus habitantes una estabilidad de futuro. Conocido por ser un municipio dedicado a la industria de la confección. Con gran riqueza hídrica. En turismo patrimonial cuenta con la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, una de las más bonitas del país.