A solo unas dos horas en colectivo desde la ciudad de Medellín, se encuentra uno de los pueblitos más lindos y coloridos del mundo.
Hay lugares hermosos y coloridos, como hemos visto en varios pueblos mágicos de México. Pero hay un lugar en particular que no tiene comparación, y se encuentra en Colombia.
Toda la subida es una linda experiencia, pero sin dudas la vista desde arriba de todo el pueblo que lo rodea es una de las postales más hermosas y únicas que Colombia nos puede ofrecer.
Esto es posible gracias a los propios vecinos, que son quienes dibujan y mantienen cada fachada y convierten a Guatapé en una obra de arte viva. Mientras tanto, cada construcción tiene un zócalo, donde suele representarse diferentes momentos de la historia antioqueña, mientras que en otros tantos se representa la vida cotidiana de la gente del lugar.
¿Y además?
Para que no digan que Guatapé es solo una cara bonita, en este lugar se encuentra una roca gigante donde han construido unas escaleras para poder llegar a la cima de, nada más y nada menos, que 740 escalones.
¿NO SE GANÓ UN LUGAR EN LA LISTA DE TUS PRÓXIMOS VIAJES?
Vive Medellín, ciudad que enamora
Tomado de Medellín.Travel
Pingback: los 10 hoteles embrujados del mundo - Medellín Turístico
Pingback: Las canciones que no pueden faltar en la navidad Paisa - Medellín Turístico