Ya está listo el Túnel de Oriente, así será su funcionamiento.

El túnel será inaugurado el próximo 15 de agosto y conectará a Medellín con Rionegro en apenas 20 minutos.

El anuncio lo hizo el alcalde Federico Gutiérrez en el Congreso de Anato, donde se reúnen los mayores responsables e inversores del sector turístico que buscan convertir a la ciudad en el primer destino turístico del país.

El trayecto se compone de dos viaductos y el túnel más moderno de Latino América que cuenta con un recorrido de más de 10 minutos empezando en la vía las palmas y desembocando en la glorieta de Sajonia en pleno aeropuerto José María Córdova.

“Es un proyecto que tiene 22.3 kilómetros, tiene tres túneles: uno de 775 metros, que se llama Seminario, a la altura de Las Palmas, y que tiene otros dos túneles de 8.2 kilómetros cada uno y que va a entrar en operación Santa Elena 1 y será bidireccional por ahora”, explica Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura de Antioquia.

La construcción de la obra empleó a más de 3 mil personas y fue realizado sin sobrecostos, con recursos de la Gobernación, precisa Luis Pérez Gutiérrez.

La megaobra, entrará en funcionamiento el próximo 15 de agosto, el peaje tendrá un valor 16.900 pesos y para vehículos categoría dos de 21 mil pesos. La conexión vial tuvo una inversión de un billón de pesos. Además, tiene un moderno sistema que permiten a los viajeros tener mayor seguridad.

Con información de: Caracol Televisión

Deja un comentario