Urgente: Antioquia declara alerta roja por ocupación de camas UCI

Alerta roja se refiere a que la capacidad en las UCIs está llegando a su límite. De aumentar los casos, se entraría a cuarentena por 7 días en el Valle de Aburrá y otras regiones.

Tras varias semanas en un promedio entre 1.000 y 1.500 casos diarios de covid-19, Antioquia declaró alerta roja por ocupación de camas UCI para atender a los pacientes más graves.

El reporte más reciente revela que el departamento tiene 702 camas destinadas para pacientes covid, de las cuales 558 están ocupadas para un 79,5 por ciento de ocupación, lo que prendió las alarmas en la gobernación.

“En el momento en que Antioquia llegue a una ocupación de UCI superior al 85 %, tenemos que declarar la cuarentena por la vida durante 7 días”, explicó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado, quien agregó que ahora todo el trabajo estará orientado a fortalecer las capacidades de los prestadores de salud.

De darse esta cuarenta alargada entraría en vigencia, principalmente en el Valle de Aburrá, al igual que en Oriente antioqueño y el Urabá, que son las regiones con más casos.

“La invitación es a los antioqueños es a que nos cuidemos más. Vienen días más difíciles, más complejos”, agregó el mandatario.

Deja una respuesta