Última hora: Colombia entrará a cuarentena total

En una decisión sin precedentes, el presidente Iván Duque, en el marco de la declaración de emergencia nacional y de la pandemia por el nuevo coronavirus, decidió atender la solicitud de los gremios del sector de la salud y declaró cuarentena total en Colombia a partir del próximo miércoles y por un periodo de 19 días.

“Es el momento de entender que nuestro comportamiento salva vidas”, dijo Duque. “Esta decisión no suspende ni altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso”, aclaró.

Esta semana los gremios de la salud le habían enviado una carta a Duque asegurando que ante el incremento significativo de casos de covid-19 en el país (158 hasta este viernes) era necesario “elevar el nivel de restricciones a un aislamiento por tiempo definido con las excepciones pertinentes, ya que ha sido la herramienta más eficaz para el control de la pandemia”.

“Las medidas más restrictivas les han servido a los países más afectados por el nuevo coronavirus para obtener mejores resultados epidemiológicos en cuanto a casos e indicadores de letalidad”, dijeron los representantes de los principales gremios.

Hasta el momento, países como Argentina, Italia, España, Francia, Bélgica y China ya habían tomado la misma decisión para suprimir la transmisión del virus.

Noticia en desarrollo…

Deja un comentario