UCI en Medellín llegan al 60% de ocupación: expertos piden volver a cuarentena

El país vive días complicados respecto a la emergencia sanitaria del covid-19. Varias ciudades han prendido las alarmas por la ocupación total de las camas UCI para atender a los pacientes. Sin embargo parece que en Medellín aún no hay una situación de emergencia.

Así lo revelan los datos entregados por la Secretaría de Salud, en los cuales se indica que la capital de la montaña cuenta con 500 camas UCI hasta hoy. De ellas, 311 se encuentran ocupadas y 189 aún están disponibles. El porcentaje de ocupación equivale al 62 % del total.

Ruth Mena Pino, subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de la alcaldía de Medellín, indicó que de ese porcentaje el 16,3 % son ocupadas por pacientes covid (50 personas). El resto de las camas son ocupadas por personas que tienen otro tipo de patologías.

«Es importante aclarar que de los pacientes covid que tenemos en las unidades de cuidados intensivos de la ciudad, el 59% corresponde a pacientes de Medellín, pero el 41% corresponde a pacientes de otros departamentos y otros municipios», manifestó la funcionaria.

Deja una respuesta