Tres días durará el fenómeno de polvo del Sahara en el aire del Valle de Aburrá

Gustavo Londoño, subdirector ambiental del Área Metropolitana, habla del fenómeno y la afectación a la calidad del aire.

“El fenómeno se ve con la concentración de partículas de mayor tamaño. Por ahora y a pesar de la entrada del material sahariano el índice de calidad del aire para PM10 y PM2.5 están controladas en nuestras estaciones de monitoreo”, dijo Londoño.

Por su parte, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, dijo que el fenómeno podría tardar entre 2 y 3 días, tiempo en el que se espera que el cielo deje de tener la capa gris.

Además, Palacio agregó que “este fenómeno incide en la calidad del aire, pero en este momento no afecta la salud porque las estaciones están controladas con índice de calidad de aire apropiado. La recomendación es no salir, usar el tapabocas y estar en lugares cerrados”.

Finalmente, el Área Metropolitana explicó que estas partículas que llegaron del Sahara contaminan el aire, pero ayudan a los bosques porque sirven como fertilizante y abono para la tierra.

Más información: Arena del Sahara, afecta el clima de Medellín y Bogotá

Deja un comentario