Si deseas entrar o salir del país, deberás llenar primero este formulario

En una carta emitida este miércoles por Migración Colombia a la Aerocivil se establece que los pasajeros que saldrán o llegarán al país por cualquier medio deberá llenar el formulario llamado Chek Mig.

En este formulario se establece datos de la información de cada uno de los viajeros, incluyendo la biográfica, demográfica y estado de salud. En el formulario se ve que hay diferentes medios de transporte además del aéreo, están el terrestre, marítimo y fluvial.

“Una vez ingresada la información, cada viajero recibirá como soporte vía correo electrónico la confirmación del proceso adelantado, el cual será verificado por los Oficiales de Migración al momento de brindar el servicio. Reduciendo con ello los tiempos en los diferentes Puestos de Control Migratorio (PCM) a nivel nacional, como también el uso de proformas que debían diligenciarse de manera manuscrita“, señala la carta, firmada por Humberto Velásquez Ardila, subdirector de Control Migratorio de Migración Colombia y dirigida a Juan Carlos Salazar, director de la Unidad Administrativa Especial.

Velásquez señala en la misiva que el requisito “será exigible a partir del 7 de septiembre del presente año, con un tiempo de socialización de 15 días calendario, y reemplazará de manera progresiva el actual formulario Control Preventivo Contra el Coronavirus”.

Es importante señalar, dice Migración Colombia, que, para el caso de viajeros extranjeros que busquen ingresar al país, “el no cumplimiento de la norma será causal de inadmisión y se ordenará su inmediato retorno al lugar del cual provenga”.

Este es el formulario en línea que tendrá que llenar previo a su viaje de entrada o de salida

Deja una respuesta