Se desbordó el volcán de lodo de Arboletes

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) informó que las fuertes lluvias, presentadas en Arboletes (Urabá), causaron que se vertiera hacia la playa un exceso de líquido presente en el volcán de lodo hacia el mar.

El director de la entidad, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que las obras de reconstrucción del talud realizadas por la Gobernación de Antioquia «no presentan afectaciones considerables y no hay procesos de inestabilidad nueva». Y dijo que, desde el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres,  «ya se realizó un recorrido por la zona».

El directivo aseguró que, tras la verificación, se corroboró que el volcán de lodo se encuentra en buenas condiciones y que las obras de mitigación no fallaron.

«El volcán, por las fuertes lluvias, se llenó de agua y se rebosó al punto de que salió material por la parte frontal hacia la playa”, contó el funcionario, quien añadió que el líquido expulsado por el volcán es agua combinada con lodo.

Las Playas de Necoclí quedarán a menos de 5 horas de Medellín

Deja una respuesta