Se dan a conocer los posibles precios de las vacunas contra el Covid-19

Esta semana la farmacéutica Moderna inicio la fase 3 de las pruebas de su vacuna para el coronavirus, siendo la primera aparte de las creadas en China en iniciar esta etapa. A su vez, se dio a conocer el posible precio al que será vendida.

De acuerdo con ‘Financial Times‘, el valor de la vacuna estará entre 50 y 60 dólares, lo que corresponde a 180.000 y 220.000 pesos. Este costo será para Estados Unidos y otros países que decidan adquirir su producto.

El precio es más elevado que el de otros laboratorios como AstraZeneca, en conjunto con la Universidad de Oxford, que afirmó que en los países con los que tienen acuerdos la vacuna valdría 3 dólares por dosis, es decir 8.000 pesos.

En el caso de Pfizer y BioNTech, se conoció que la vacuna valdría 20 dólares, prácticamente la mitad que la de Moderna, equivalentes a 70.000 pesos colombianos.

Las acciones de la compañía biotecnológica crecieron un 325 por ciento este año y gran parte de este éxito financiero se debe a la velocidad con que ha desarrollado la vacuna, que es la primera en llegar a la fase de ensayos clínicos.

Un estudio publicado en el ‘New England Journal of Medicine‘ señaló que la vacuna de Moderna produjo anticuerpos en los 45 participantes en un ensayo de fase 1 realizado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.

La fase 3 tendrá 30.000 participantes en todo Estados Unidos.

Moderna ya había anunciado que no la iban a vender al costo de producción y eso ha generado problemas con los acuerdos comerciales, especialmente en el Reino Unido.

Caretas Protectoras, al por mayor y al detal, Protege a tu familia
Caretas Protectoras, al por mayor y al detal, Protege a tu familia

Deja una respuesta